¿Necesitas Ayuda?

Seguros online v/s Seguros tradicionales: ¿cuál nos conviene más?

Accidentes Personales Individual / Artículos / Categorías de Seguros

resized_taco

Largas filas, papeleos por montón y muchas horas depositadas para contratar un seguro que tuvimos que cotizar por varios días, no es el mejor panorama. Asegurar nuestros bienes y salud es una inversión inteligente, pero la forma en que debemos hacerlo muchas veces es la que nos lleva a desistir del trámite. Por lo mismo, las aseguradoras han buscado canales más simples y directos para ofrecer sus productos, como lo es internet, lo que ha aumentado la demanda de seguros y ha dejado a los clientes más contentos.

Marisol Cárdenas, Jefa e-commerce de SeguroSeguro.cl, nos cuenta por qué es mejor considerar las opciones online:

¿Cuánto tiempo tardo en contratar un seguro?

De manera tradicional se debe contabilizar el tiempo en traslado y luego en que el ejecutivo comercial pueda atendernos, nunca será menos de 40 minutos en todo el trámite si tenemos suerte. A través de internet, el trámite tarda solo 5 minutos sin tener que movernos de donde estamos.

¿Qué documentos debo presentar y qué datos debo entregar para contratarlo?

Básicamente los mismos, solo que en internet debemos ingresar los datos que nos solicitan y luego la póliza se envía a nuestro correo electrónico, en cambio, de manera presencial debemos fotocopiar los documentos y llevarlos hasta el ejecutivo, a quien debemos esperar para la entrega de nuestra póliza.

¿En ambos casos se asigna un ejecutivo personal y en línea?

Todo depende de la aseguradora. En nuestra plataforma, todas cuentan con atención de un ejecutivo en línea de 9:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, además, cada cliente que contrata en seguro con nosotros, se le asigna un corredor de seguros experto, que lo asesora siempre y no tendrá que comunicarse con distintos call center. Con los seguros contratados de manera presencial, no existe un ejecutivo en línea y sólo en algunos casos se le asigna un corredor.

¿Hay diferencia en los valores de seguros contratados de manera online y presencial?

Sí, pero se debe a la variación de las ofertas que tenga cada aseguradora.

En caso de tener que cobrar una póliza, ¿cómo es el trámite?

No hay diferencia, en ambos casos se debe dejar constancia en carabineros y luego hacer la declaración del siniestro en la compañía o bien con el corredor de seguros. Por otra parte, la ventaja de contratar un seguro online es que podemos hacerlo desde cualquier parte de Chile, y resolver problemas de la misma manera, sin tener que estar viajando a otros lugares o esperando tiempo para hacer uso de su cobertura.

Artículos Relacionados

¿Cómo hacer una compra online segura?

Largas filas, papeleos por montón y muchas horas depositadas para contratar un seguro que tuvimos que cotizar por varios días, no es el mejor panorama. Asegurar nuestros bienes y salud es una inversión inteligente, pero la forma en que debemos hacerlo muchas veces es la que nos lleva a desistir del trámite. Por lo mismo, […] Ver más

Excelentes consejos para disfrutar tus vacaciones

Largas filas, papeleos por montón y muchas horas depositadas para contratar un seguro que tuvimos que cotizar por varios días, no es el mejor panorama. Asegurar nuestros bienes y salud es una inversión inteligente, pero la forma en que debemos hacerlo muchas veces es la que nos lleva a desistir del trámite. Por lo mismo, […] Ver más
Asegura tu auto online y disfruta tus vacaciones

Asegura tu auto online y disfruta tus vacaciones

Largas filas, papeleos por montón y muchas horas depositadas para contratar un seguro que tuvimos que cotizar por varios días, no es el mejor panorama. Asegurar nuestros bienes y salud es una inversión inteligente, pero la forma en que debemos hacerlo muchas veces es la que nos lleva a desistir del trámite. Por lo mismo, […] Ver más

Seguros online v/s Seguros tradicionales: ¿cuál nos conviene más?

Accidentes Personales Individual / Artículos / Categorías de Seguros

resized_taco

Largas filas, papeleos por montón y muchas horas depositadas para contratar un seguro que tuvimos que cotizar por varios días, no es el mejor panorama. Asegurar nuestros bienes y salud es una inversión inteligente, pero la forma en que debemos hacerlo muchas veces es la que nos lleva a desistir del trámite. Por lo mismo, las aseguradoras han buscado canales más simples y directos para ofrecer sus productos, como lo es internet, lo que ha aumentado la demanda de seguros y ha dejado a los clientes más contentos.

Marisol Cárdenas, Jefa e-commerce de SeguroSeguro.cl, nos cuenta por qué es mejor considerar las opciones online:

¿Cuánto tiempo tardo en contratar un seguro?

De manera tradicional se debe contabilizar el tiempo en traslado y luego en que el ejecutivo comercial pueda atendernos, nunca será menos de 40 minutos en todo el trámite si tenemos suerte. A través de internet, el trámite tarda solo 5 minutos sin tener que movernos de donde estamos.

¿Qué documentos debo presentar y qué datos debo entregar para contratarlo?

Básicamente los mismos, solo que en internet debemos ingresar los datos que nos solicitan y luego la póliza se envía a nuestro correo electrónico, en cambio, de manera presencial debemos fotocopiar los documentos y llevarlos hasta el ejecutivo, a quien debemos esperar para la entrega de nuestra póliza.

¿En ambos casos se asigna un ejecutivo personal y en línea?

Todo depende de la aseguradora. En nuestra plataforma, todas cuentan con atención de un ejecutivo en línea de 9:00 a 19:30 horas de lunes a viernes, además, cada cliente que contrata en seguro con nosotros, se le asigna un corredor de seguros experto, que lo asesora siempre y no tendrá que comunicarse con distintos call center. Con los seguros contratados de manera presencial, no existe un ejecutivo en línea y sólo en algunos casos se le asigna un corredor.

¿Hay diferencia en los valores de seguros contratados de manera online y presencial?

Sí, pero se debe a la variación de las ofertas que tenga cada aseguradora.

En caso de tener que cobrar una póliza, ¿cómo es el trámite?

No hay diferencia, en ambos casos se debe dejar constancia en carabineros y luego hacer la declaración del siniestro en la compañía o bien con el corredor de seguros. Por otra parte, la ventaja de contratar un seguro online es que podemos hacerlo desde cualquier parte de Chile, y resolver problemas de la misma manera, sin tener que estar viajando a otros lugares o esperando tiempo para hacer uso de su cobertura.

Cotiza Aquí