;

¿Que es el deducible y cual elegir para tu seguro?

¿Qué es el deducible y cual elegir para tu seguro?


Si estás en la búsqueda de un seguro automotriz posiblemente te topaste con algunos términos desconocidos como por ejemplo: deducible o responsabilidad civil.
En SeguroSeguro.cl a no queremos que te frenes, es importante que escojas un buen seguro con la mejor cobertura. En este artículo te diremos ¿qué es el deducible y cuál es la mejor opción para tu seguro?
Para entrar en contexto, el deducible de un seguro no es más que el monto de dinero que la compañía aseguradora no indemniza en caso de siniestros. Esta suma de dinero se determina previamente por consejo entre cliente y aseguradora.
Si contratas un seguro con deducible, como asegurado, debes desembolsar una parte del costo total por daños si sufres un accidente mientras que es responsabilidad de la compañía cubrir la suma que supere el deducible determinado.
Debes saber que se mide en UF y generalmente las ofertas de seguros con deducibles van desde 0 hasta 10 UF. Así que mientas mayor sea el deducible menor será el costo del seguro automotriz.

Ventaja y desventaja de un seguro con deducible

La ventaja que más resalta es que mientras más elevada sea la suma de dinero que asumas menor será el costo de la póliza. Básicamente es un tema de dinero y no de tener un buen seguro para tu auto.
Por otro lado, si bien te ahorras una cantidad importante de dinero al contratar un seguro con deducible, en casos de accidente, todo los costos corren por tu cuenta, estos si el accidente causa daños por un costo igual o superior al deducible.
Quizás la ventaja no lo es tanto, ten en cuenta que asumir un deducible elevado y cancelar una cuota baja mensualmente tiene en si misma mucho de desventaja.

Seguros sin deducible

Las compañías aseguradoras de Chile ofertan seguro automotriz sin deducible. En ese caso es la aseguradora que asume todos los gastos por daños si ocurre un accidente. Y claro, las cuotas mensuales de estas pólizas son mucho más elevadas.
Lo recomendable es contratar seguro con cobertura básica u obligatoria, en otras palabras lo mejor es que asegures tu vehículo con la cobertura que cubra tus necesidades y expectativas y eso lo consigues en SeguroSeguro.cl.
Te ofrecen full cobertura que abarca daños a tu vehículo y a terceros, y además la compañía aseguradora asume los gastos.
Ten en cuenta que los accidentes son impredecibles, puedes no sufrirlos nunca pero también puede ser que ocurran y necesitarás un seguro que te respalde.
Te lo explicamos a través de este ejemplo: si aseguras tu vehículo sin deducible el costo de la póliza puede alcanzar 30 UF.
Asegurando tu automóvil con deducible puede llegar a costar 5 UF y 18 UF. Sin duda esta última representa una opción apetecible.
Suponiendo que tengas en promedio 2 accidentes, te toca pagar 18 + 5 UF por accidente, un total de 28 UF, unas 2 UF menos que el costo total del seguro sin deducible y sin tener accidentes.
Contratar un seguro con o sin deducible dependerá de la cantidad de dinero que puedas asumir ante la posibilidad cierta de sufrir un accidente.
Te invitamos a analizar las opciones para que puedas escoger el seguro más conveniente; ese seguro que te permita disfrutar tu vehículo sin la preocupación que representa no tenerlo asegurado.
Además tienes la alternativa de cotizar seguros y compararlos a través de SeguroSeguro.cl, sólo con un clic en la comodidad de tu casa u oficina. Una herramienta virtual útil para ayudarte en la difícil tarea de escoger el mejor seguro automotriz.