;

Como cuidar tu auto en Invierno

¿Cómo cuidar tu auto en invierno?


Cuidar tu auto en invierno debería ser tan importante como el esfuerzo que haces en abrigarte y mantener tu hogar caliente con un ambiente templado para tu comodidad y la de tu familia.

Ante las inclemencias del tiempo haces lo necesario para cuidarte y resguardar a tus seres queridos evitando enfermedades propias de climas extremos.

Pero, las bajas temperaturas no sólo afectan a las personas y animales, tu vehículo también sufre los embates de la naturaleza. La nieve, el asfalto congelado, el frío en sí mismo, causan afectaciones a los automóviles.

Entonces, además de contratar un buen seguro automotriz para proteger tu bien, en SeguroSeguro.cl queremos darte algunos útiles consejos para cuidar tu auto de las bajas temperaturas.

¿Cómo cuidar mi vehículo en invierno?

A continuación te ofrecemos una lista con los cuidados básicos que debes tener en invierno para el mantenimiento preventivo de cada parte importante de tu automóvil durante esta estación del año.

Batería: Para evitar problemas con la batería al intentar prender el auto cada mañana, se recomienda guardarlo bajo techo, en lugares libre de nieve o cubrirlo del frío con algún material aislante.

Frenos: Recuerda revisar los frenos periódicamente, es importante para la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. El frío afecta sobre todo las pastillas de freno que tienden a cristalizarse ocasionando la perdida de potencia al frenar.

También revisa y asegúrate de que el líquido de freno tenga un nivel adecuado lo más cercano a lo óptimo.

Neumáticos: Es común que en invierno se congelen las calles y los neumáticos juegan un papel importante en la seguridad al circular.

Es importante que revises los neumáticos antes de salir. Asegúrate que cuenten con el agarre necesario, que su superficie no presente desgaste. En caso de que tengas neumáticos lisos corre a cambiarlos.

Además revisa la presión del aire por lo menos cada 10 días y ten el neumático de repuesto en buenas condiciones.

Aceite: Te aconsejamos hacer cambio y revisión de aceite cada tres meses pero durante el invierno la revisión debe darse con mucha más frecuencia, es importante que controles los niveles de aceite. Pendiente también de la caja de cambio y el diferencial.

Vidrios empañados: Los vidrios de tu auto se empañan por la dualidad de temperaturas entre el interior y el exterior del vehículo situación que resulta molesto y afecta tu visibilidad.

Lo mejor para evitar este problema es usar la calefacción que tenga entrada de aire desde el interior para que entre aire seco e impida la humedad causante de que tus vidrios se empañen.

No es recomendable para quitar la escarcha utilizar agua caliente en caso de congelamiento es muy probable que termines dañando los vidrios. Por el contrario se recomienda utilizar agua fría en conjunto con aire caliente desde el interior.

Seguridad: Si tiene la necesidad imperiosa de circular por caminos con nieve acumulada o zonas aisladas te recomendamos que pongas cadenas en los neumáticos, esto te facilitará la ruta.

No esta demás instalar un GPS que te mantenga orientado y que además puedan rastrearte en caso de un accidente. Este dispositivo te dará seguridad ante la necesidad de salir en invierno, te podrán ubicar y rescatar si fuera el caso.

Otro dispositivo de seguridad que puedes instalar en tu vehículo es una cámara que te permita grabar y trasmitir audio y video. Una especie de caja negra en tu vehículo con trasmisión en tiempo real a las diferentes compañías de monitoreo.

Te invitamos a seguir estos consejos para cuidar la salud de tu vehículo durante esta estación del año, pero para protegerlo los 365 días lo mejor es contratar un seguro automotriz.

Además en SeguroSeguro.cl tienes una herramienta virtual en la que puedes cotizar seguros y comparar a través de internet, sólo con un clic en la comodidad de tu casa u oficina.